Oaxaca

Oaxaca

Rica en historia y cultura, Oaxaca es un fascinante destino donde confluyen civilizaciones milenarias, arquitectura colonial y tradiciones vivas. Su cultura y la calidez de su gente son los principales motivos para viajar y dejarse envolver por el universo oaxaqueño.

Las artesanías son parte intrínseca de la identidad del estado. Hechas por las manos mágicas de quienes siguen usando técnicas ancestrales para la elaboración de piezas únicas dignas de los mejores museos y galardonadas con premios a nivel nacional e internacional.

La gastronomía oaxaqueña es una de las manifestaciones culturales que identifican al pueblo de Oaxaca. Resultado de la fusión de las cocinas pre-hispánicas y europeas, este encuentro de dos mundos gastronómicos hizo una forma especial de elaborar los alimentos, creando una de las gastronomías más diversas y ricas de México.

El sabor de Oaxaca se degusta en cada rincón, en cada región y en cada cocina; en sus tierras se cultivan y cosechan granos, frutos, hortalizas, y especias exóticas, para cocinar sus famosos moles. Se elaboran bebidas rituales como el mezcal, el tejate y el chocolate espumoso. También se hornean panes y se fabrican dulces para celebrar a los vivos y a los muertos.

Dentro de las celebraciones más importantes del estado se encuentran: La Semana Santa, la Guelaguetza, el Día de Muertos, la Noche de Rábanos, el Aniversario de la Coronación y Celebración de la Virgen de Juquila, la Celebración de la Virgen de la Soledad, las tradicionales Velas del Istmo, el Festival de Jazz en Mazunte y las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido.

Regresar al blog