Yucatan

Yucatan

Visitar Yucatán es hacer un recorrido de colores, olores y sabores, los yucatecos han sabido integrar sus creencias, celebraciones y costumbres de antaño como parte fundamental de su vida cotidiana, y así crear un sincretismo mágico y más vivo que nunca.

Las artesanías, la gastronomía, la música y el folclor, enmarcados en un ritmo de colores, sabores, sonidos y texturas, son la prueba irrefutable de una tierra culta que encanta y recibe con los brazos abiertos a todos los visitantes. Es el destino cultural por excelencia.

En cada pueblo y comunidad del estado existe un abanico multicolor de la herencia histórica de los mayas en la vida cotidiana del yucateco. Lo anterior brinda al visitante la oportunidad única e inigualable de la convivencia con los usos y costumbres de los pueblos mayas, sin dejar a un lado fiestas, tradiciones y lugares culturales.

Que no se te pase probar, algunos de los más emblemáticos como lo son: La sopa de lima, los panuchos, los salbutes, el relleno negro, las empanadas de chaya y queso de bola, el relleno blanco, el queso relleno, el tzic de venado y el pescado en Tikin-xic … Si tu visita es durante el periodo de la celebración a los Muertos o Hanal Pixán, podrás probar el delicioso mucbipollo o “Pib”, y para acompañar, un vaso grande de agua de piña con chaya o de pitahaya, dependiendo de la temporada.

Regresar al blog