Colombia: Encanto, Aventura y Cultura en Cada Rincón

5 ciudades que debes conocer en tu próximo viaje a Colombia

 

Aquí te compartimos algunas de las ciudades en Colombia que debes agregar a tu lista de viajes. ¡Amarás conocerlas!

 

 

Por su increíble diversidad y belleza natural, así como su rica cultura e historia, Colombia es un país que definitivamente vale la pena visitar, y más cuado se busca comenzar a viajar por Latinoamérica. Su patrimonio se puede reflejar en preciosas ciudades coloniales y sitios arqueológicos, complementados de destinos característicos por su belleza marina y su amabilidad local. Para que no sigas posponiendo tus próximas vacaciones a este espectacular país, aquí te compartimos algunas de las ciudades en Colombia que debes agregar a tu lista de viajes.

 

Bogotá

 

La capital de Colombia es uno de los destinos turísticos más importantes del país, ya combina un territorio de riqueza histórico con carácter moderno. Tan solo su centro histórico es un espectáculo a la vista, conocido como La Candelaria y sede de preciosas calles empedradas, coloridas fachadas coloniales y plazas encantadoras. Entre las paradas imperdibles se encuentran el Museo del Oro, el Museo Botero y el Cerro de Monserrate se puede llegar a la cima a través de un teleférico o funicular, y disfrutar uno de los panoramas más espectaculares de Bogotá.

 

 

Cartagena de Indias

 

Cartagena de Indias es otra de las ciudades en Colombia que vale la pena conocer, ubicada en la costa caribeña y ofreciendo un destino de encanto y belleza histórica. Su casco antiguo se conoce como la ‘Ciudad Amurallada’, construida por los españoles en el siglo XVI para proteger a la ciudad de ataques de piratas y corsarios, y desde entonces consolidada como uno de los lugares más fascinantes en el país. Sin duda alguna, destino imperdible para amantes de las playas paradisiacas y los rincones históricos.

 

 

Medellín

 

Medellín es la segunda ciudad más grande de Colombia, un sitio que ha experimentado una transformación notable en los últimos años y se ha convertido en un destino turístico cada vez más popular. Se ha convertido en un ejemplo nacional de innovación en el ámbito urbano, con un buen sistema de transporte y variedad de museos culturales que vale la pena descubrir; en caso de visitarla, no se puede pasar por alto su Parque Arví, su Plaza Botero y su Museo de Antioquia.

 

 

Santa Marta

 

Santa Marta es una de las ciudades en Colombia que todo amante de la naturaleza y las playas paradisíacas apreciará, ya que se ubica justo en la costa caribeña y comparte una increíble atmósfera vacacional. Sus playas son verdaderamente espectaculares algunas de las más conocidas son El Rodadero, Bahía Concha, Bello Arrecife y las pertenecientes al Parque Nacional Natural Tayrona, mientras que su Sierra Nevada ofrece increíbles oportunidades para el senderismo y las experiencias de aventura.

 

 

 

Cali

 

Cali se conoce como la ‘Capital de la Salsa‘, y es otra de las ciudades en Colombia donde descubrir una experiencia cosmopolita y llena de encanto local. Debido a su esencia musical, en sus calles se puede encontrar una gran cantidad de clubes y discotecas con bandas en vivo y ambiente festivo, que sin duda alguna deleitarán a turistas jóvenes y amantes de la fiesta nocturna. En caso de tener la oportunidad, vale la pena visitar el destino en diciembre, ya se se podrá disfrutar de la famosa Feria de Cali llena de música, desfiles, conciertos, bailes y competencias de salsa.

 

 

 

 

Este hotel en Cartagena es ideal para redescubrir una de las ciudades más bonitas de Colombia 

 

Este hotel boutique de lujo en Cartagena, es la opción ideal para hospedarse, descansar y probar la gastronomía local de Colombia.

 

Cartagena es considerado como uno de los destinos turísticos más mágicos y encantadores de Colombia, gracias a la vibra de su atmósfera, sus coloridas calles, sus hermosas playas y el encanto de su arquitectura. Por esto y mucho más, este sitio es de los lugares más atractivos para visitar en Latinoamérica, pues en su interior alberga emblemáticos lugares que vale la pena conocer como: Centro Histórico, Torre del Reloj, Muelle de los Pegasos, Centro de Convenciones, así como tiendas, bares y restaurantes. En cuanto al hospedaje, existen un sinfín de opciones, pero hay un hotel que está llamando la atención por la belleza de su edificación, así como las distintas amenidades. ¡Conócelo! 

 

 

Ubicado en el corazón de Cartagena, el hotel Capellán de Getsemaní, es un exclusivo complejo hotelero, miembro de Preferred Hotels & Resortsun grupo de hoteles de lujo independientes en el mundo, que abrió sus puertas en la ciudad colombiana, para que el huésped redescubra la magia y el encanto de este sitio, de la mano de este alojamiento. Además de convertirse en la opción perfecta para vivir unas vacaciones de ensueño, disfrutar de sus amenidades y degustar la gastronomía local en su restaurante o simplemente beber deliciosos drinks en su terraza. 

Este resort de lujo cuenta con 30 habitaciones y suites, que llevarán al huésped a vivir una estadía inolvidable, a través de un mundo sofisticado, colonial y costeño como lo es Cartagena. Cada una de estas estancias llama la atención por su diseño en tonos cálidos y luminosos, así como la altura de sus techos con vigas y los detalles en madera y sus bellos candelabros que logran captar un equilibrio pulcro y muy tradicional. En cuanto al mobiliario y las amenidades son de tipo francés y la decoración tiene toques inspirados en la época colonial española. Además, las amenidades de cada baño de las habitación y suites fueron creadas por Capellán, una de las marcas más reconocidas en Colombia. 

 

 

Por otro lado,  el hotel Capellán de Getsemaní cuenta con un restaurante llamado Clero, un espacio ideal para descubrir los sabores locales de la gastronomía colombiana. Su propuesta culinaria es mucho más que solo comer, es vivir una experiencia sensorial en la que se combinan los ingredientes de Cartagena con la atmósfera y decoración de este lugar. El menú incluye sabores caribeños y criollos, donde destacan principalmente los pescados y mariscos que se mezclan con coco y plátano, también se acompañan con arroz cremoso, suero costeño y una gran variedad de verduras del huerto. Por si fuera poco, la chef de Clero, combina en la carta la comida local con la cocina dashi a base de fideos, caldos con pollo, carne, pescado y la gastronomía japonesa. 

 

 

Para disfrutar de una vista espectacular por Cartagena, este hotel de lujo cuenta con Abadesa, una terraza bar ideal para disfrutar del colorido barrio de Getsemaní, además de comer y beber los drinks más deliciosos y refrescantes de este destino, pues su menú incluye cócteles tropicales, cerveza, vino y platillos típicos de la gastronomía colombiana. Para completar la experiencia, cuentan con un spa, donde el huésped podrá relajar su mente y cuerpo de la mano de expertos terapeutas. Aquí se sentirá mejor, liberará el estrés y la ansiedad, para sentirse en armonía, conexión y paz interior. También hay una piscina al aire libre para nadar o tomar el sol. Sin excepción alguna, Capellán de Getsemaní es un hotel ideal para quienes buscan redescubrir Cartagena, desde la comodidad y lujo moderno. 

 

 

Sitio web: hotelcapellandegetsemani.com

 

 

 

5 playas colombianas sin olas que parecen piscinas gigantes y son perfectas para nadar

 

Estas son algunas de las playas en Colombia que te harán sentir dentro de una piscina natural, son un verdadero paraíso.

 

Además de contar con un increíble patrimonio cultural y una atmósfera vibrante en muchas de sus ciudades, Colombia es un país que no deja de sorprender por su belleza natural, con destinos que engloban parte importante de sus ecosistemas diversos y permiten a sus visitantes disfrutar un espacio de verdadera riqueza ecológica. Si lo tuyo son los destinos junto al mar donde descansar tranquilamente, aquí te compartimos algunas de las playas en Colombia que no puedes pasar por alto.

 

Cabo de la Vela

 

Además de contar con una de las playas más bonitas en Colombia, Cabo de la Vela es un accidente costero ubicado en la península de la Guajira, ofreciendo imponentes escenarios desérticos y costas de arena dorada a quienes tenga la fortuna de visitarlo. Además de conocerse por sus paisajes paradisiacos, suele frecuentarse como destino popular para la práctica del kitesurf y el windsurf, ya que su territorio recibe fuertes vientos durante ciertas temporadas del año.

 

 

 

Cabo San Juan

 

Ubicado dentro del Parque Nacional Tayrona, Cabo San Juan es una de las playas más fotografiadas en Colombia, esto gracias a que alberga una preciosa colina sobre el mar en la que se encuentra un kiosco con hamacas, escenario que no deja de cautivar turistas nacionales e internacionales. Aquí encontrarás paisajes de arena blanca, aguas turquesas y abundantes palmeras rodeando sus costas, al igual que un ambiente relajado que será perfecto para quienes quieran disfrutar una vacaciones tranquilas y muy consentidas. 

 

 

Mar de los Siete Colores

 

Ubicada en el archipiélago de San Andrés y ofreciendo algunos de los paisajes más despampanantes hacia el Caribe, el Mar de los Siete Colores podría considerarse como una de las playas más bonitas en Colombia, destacable por sus preciosas aguas multicolor que muchos comparan con la famosa Laguna de Bacalar. Aquí encontrarás. Su mar es tranquilo y poco profundo en algunas áreas, convirtiéndose en un lugar ideal para nadar, hacer snorkel y disfrutar de deportes acuáticos como el kayak y paddleboarding.

 

 

Isla Tintipán

 

Más que una de las playas en Colombia que definitivamente vale la pena descubrir, este maravilloso destino es una isla perteneciente al Parque Nacional Islas Corales del Rosario y San Bernardo, con preciosas playas de arena blanca y aguas turquesas que ofrecen a sus visitantes una experiencia de relajación única. Su territorio cuenta también con preciosos manglares e increíble biodiversidad marina, lo que facilita la práctica de actividades de conexión con la naturaleza, como snorkel, recorridos en lancha, buceo y más. 

 

 

Playa Arcoíris

 

Playa Arcoíris se ubica dentro del Parque Nacional Natural Gorgona, compartiendo algunos de los paisajes más despampanantes hacia el Pacífico colombiano, esto gracias a que cuenta con enormes formaciones rocosas que crean arcos naturales en su costa. Visitarla es disfrutar de un espacio más recluido y pacífico, con algunos negocios en los que probar la cocina local, así como beach clubs y terrazas para quienes prefieran un acceso privado a sus costas. 

 

 

 

Back to blog