Mazamitla, Pueblo Mágico

Mazamitla es un pequeño poblado al sur del estado de Jalisco, a 122 kilómetros de Guadalajara. Su principal atractivo son sus cabañas alojadas en un ambiente de bosques, ideales para escaparse un fin de semana, así como las vistas panorámicas que sus paisajes regalan.

Este poblado es uno de los más espectaculares de la llamada sierra del Tigre, que ofrece diferentes actividades de aventura y deporte.

¿QUÉ HACER EN MAZAMITLA?

Una caminata por el centro de Mazamitla significa descubrir pequeñas calles empedradas, rodeadas por casas de adobe pintadas de blanco, techos de teja de doble agua y balcones tapizados de flores. Todas son custodiadas por la Parroquia de San Cristóbal, de estilo ecléctico e influencia china. También están los portales, para sentarte y degustar el platillo típico de Mazamitla, “el bote”, un caldo preparado con carne de res, pollo y cerdo, que puedes complementar con frutas de conserva a manera de postre.



A cuadra y media de la iglesia, está un mercado gastronómico y de artesanías. Aprovecha para comprar dulces de leche quemada, textiles y souvenirs tejidos con ramas secas de pino. Dentro del mismo mercado hay un museo arqueológico con piezas de alfarería y piedra tallada que fueron elaboradas por los primeros pobladores de esta región serrana.

Además puedes visitar el Mundo Aventura, un parque ecológico donde podrás encontrar puentes colgantes, tirolesas, rapel, escalar y jugar gotcha.

¿Te gusta la adrenalina? No te pierdas la oportunidad de volar en parapente y descubrir desde los aires la belleza de este encantador lugar.