Bacalar: El Paraíso de la Laguna de los Siete Colores

Los 5 hoteles más bonitos de Bacalar para pasar Año Nuevo. 
Si aún no sabes donde pasar Año Nuevo, aquí te compartimos una selección de los hoteles en Bacalar más espectaculares.

Hotel Rancho Encantado 

Con una vista privilegiada hacia la laguna, Rancho Encantado es uno de los hoteles en Bacalar que vale la pena considerar para pasar Año Nuevo. Su diseño está enfocado 100% a ser un alojamiento ecológico que busca respetar el entorno natural de este Pueblo Mágico, además es una de las mejores alternativas de hospedaje para quienes deseen desconectarse de la realidad y pasar momentos inolvidables. Aquí encontrarás suites, habitaciones, casas y villas de acuerdo a tu presupuesto, además de un spa para consentirte, un restaurante de cocina local, espacios para realizar eventos sociales y excursiones y paseos para conocer la Laguna de los 7 colores a bordo de kayak o tours para conocer otras zonas de Bacalar. 

Dirección: Km 24, Bacalar, Q.R.
Teléfono: 998 884 2071
Sitio web: encantado.com

 

 

 

 

Kapok Bacalar

Probablemente, Kapok Bacalar es uno de los hoteles en Bacalar más bonitos de este Pueblo Mágico. Su perfecta ubicación en medio de la naturaleza ha convertido este alojamiento en uno de los más visitados sobre todo por quienes desean disfrutar más del entorno. Su diseño evoca justamente eso en cada uno de sus rincones, distribuidos en un total de ocho habitaciones y otros espacios al aire libre como su cocina. Adicionalmente en este espacio también podrás relajarte en su temazcal, tomar clases de yoga, meditación, sound healing o ir al spa para realizarte tratamientos. Uno de los espacios más aclamados es su tina de hieloterapia, un método que ayuda a mejorar la circulación y la salud en general. 

Dirección: Pedro Antonio Santos, Bacalar, Quintana Roo
Teléfono: 52 1 983 332 9649

 

 

 

Our Habitas Bacalar 

Considerado como uno de los mejores hoteles en Bacalar, Our Habitas es un alojamiento holístico diseñado para recargar el cuerpo, la mente y el alma. Este hospedaje se ubica enfrente de la laguna y la jungla maya, creando así un destino lleno de magia y encanto. En cuanto a su diseño y habitaciones, esta estancia te hará sentir dentro de una atmósfera en la que vale la pena desconectar para conectar contigo mismo. Por si fuera poco, este hotel cuenta con un restaurante que basa su cocina en plantas, un área wellness, donde encontrarás tratamientos y rituales y espacios diseñados para crear bodas de ensueño. 

Dirección: Av. Boca Paila, Tulum, Q.R.
Teléfono:  55 4163 0935
Sitio web: ourhabitas.com

 

 

 

Hotel Casa Hormiga 

Si deseas pasar Año Nuevo en compañía de toda tu familia y no sabes en dónde hospedarte, uno de los mejores hoteles en Bacalar para hacerlo es, sin duda, Casa Hormiga. Este alojamiento a diferencia de los demás, basa su concepto en estancia y rituales que comienzan desde el momento en que te paras ahí. Esta estancia cuenta con un total de 18 habitaciones y áreas comunes diseñadas para que como huésped puedas priorizar su sanación y tener una conexión profunda con el ser. En cuanto a su diseño, este hospedaje está inspirado en el concepto Wabi-Sabi, un término japonés que busca la belleza en lo imperfecto. Adicionalmente también ofrece experiencias en la laguna, jungla, sitios arqueológicos y de bienestar. 

Dirección: Av. 3, C. 32, Bacalar, Q.R.
Teléfono: 983 120 5655
Sitio web: casahormiga.com

 

 

 

Buenavista Bacalar 

Ubicado dentro del poblado de Buenavista, este alojamiento es otro de los hoteles en Bacalar más bonitos para pasar Año Nuevo. De entrada porque se ubica en medio de la naturaleza, dentro de un ambiente tranquilo y relajado enfrente de la laguna. Este alojamiento alberga 10 bungalows con un diseño simple que evoca lo natural del destino, siendo la madera, el principal material de su construcción. En su interior cuenta con una piscina al aire libre para disfrutar del agradable clima de este Pueblo Mágico, un restaurante que rinde homenaje a la cocina local y un área dedicada a realizar los mejores masajes de la zona. 

Dirección: Calle Othon, Buenavista, Q.R.
Teléfono: 984 157 6132
Sitio web: hotelbuenavistabacalar.com

 

 

 

El Egipto Mesoamericano: la nueva zona arqueológica que abrirá en Bacalar

Entre la espesa vegetación de la selva de Bacalar, se alza enigmática y majestuosa una nueva joya arqueológica: Ichkabal. 

 

 

chkabal, situado a aproximadamente una hora del Pueblo Mágico de Bacalar, se perfila como una de las zonas arqueológicas más grandes del país. Con un terreno de 30 kilómetros cuadrados, alberga edificaciones que superan los 40 metros de altura y un plaza principal que se extiende a lo largo de 300 metros. Las investigaciones han revelado que este sitio fue un importante centro político y cultural, destacándose por sus templos, pirámides y sistemas hidráulicos avanzados, incluyendo una cisterna recientemente descubierta destinada al almacenamiento de agua y maíz. El nombre Ichkabal, que significa ‘entre bajos’ en maya, permaneció oculto bajo la selva durante siglos hasta su descubrimiento en 1995. El arqueólogo español Enrique Nalda, junto con otros expertos, fue pionero en el estudio y restauración de este monumental sitio, desenterrando estructuras que ahora revelan la grandeza de una civilización perdida.

 

 

 

 

Hay 3 cenotes dentro de la Laguna de Bacalar y nadar ahí te cambiará la vida

 

Sabemos que la Laguna de Bacalar es una de las más bonitas de México, ¿pero sabías que adentro esconde tres cenotes increíbles?

Dentro de todas las maravillas naturales que el estado de Quintana Roo tiene por ofrecer, la Laguna de Bacalar es sin duda una de las más impresionantes. Conocida también como la "Laguna de siete colores" por las tonalidades que adquieren sus aguas en distintos puntos gracias a la diversidad coralina y a la flora subacuática; sin embargo, poco se habla sobre uno de los datos más alucinantes respecto a este cuerpo de agua: que en su interior hay tres cenotes, cada uno de los cuales ofrece una experiencia totalmente diferente.

 

 

Primero que nada, vale la pena recordar que la Laguna de Bacalar es una de las lagunas más bonitas de México y mide casi 50 kilómetros de largo, además de que es una enorme extensión de aguas serenas, sin prácticamente ningún oleaje que las perturbe. Dicho esto, eso no quiere decir que la experiencia que se vive a lo largo de la laguna sea igual, pues en su interior hay tres cenotes con personalidades totalmente distintas (y eso sin contar el famoso Cenote Azul, que se encuentra a un costado de la laguna): el Cenote Cocalitos, el Cenote Negro y el Cenote Esmeralda.

 

Hablemos primero del Cenote Cocalitos, un paraíso para quienes buscan relajarse sobre las aguas lánguidas de la laguna, pues este lugar es famoso por sus hamacas y columpios. Uno de los aspectos más destacables de este cenote en la Laguna de Bacalar es el color turquesa de sus aguas, las cuales revelan destellos verdes debido a la presencia de estromatolitos los seres vivos más antiguos de todo el planeta. Aquí podrás nadar, practicar snorkel, y flotar plácidamente mientras escuchas el cantar de los pájaros.

 

 

 

En segundo lugar, el Cenote Negro también conocido como el "Cenote de la Bruja" es el cenote más pequeño de la Laguna de Bacalar, pero tiene una profundidad que comienza en el metro y medio, y llega a alcanzar los 100 metros en sus puntos más hondos, convirtiéndose en un precipicio natural. No se recomienda nadar aquí, pero quienes cuenten con la certificación adecuada en buceo podrán sumergirse para explorar su interior, pero es necesario ir acompañado por un guía calificado.

 

 

Finalmente, el Cenote Esmeralda le debe su nombre al azul resplandeciente de sus aguas. Es un poco menos profundo que el Cenote Negro alrededor de 70 metros, pero de hecho es un ojo de agua por el cual brota el agua que alimenta la laguna. Tampoco es recomendable nadar aquí, pero también es un espectáculo fascinante que se puede descubrir sumergiéndose a explorar sus profundidades en una expedición de buceo.

 

 

Ubicado en el corazón del Caribe mexicano, Bacalar es conocido como la Laguna de los Siete Colores, una maravilla natural donde podrás nadar, hacer kayak y disfrutar de aguas cristalinas que van desde tonos turquesa hasta un profundo azul marino. Este destino es ideal para quienes buscan relajación, belleza natural y una experiencia mágica fuera de las rutas tradicionales.



  Actividades Destacadas en Bacalar:

 


Paseo en Lancha por la Laguna: Una de las mejores maneras de explorar la laguna es en lancha, donde tendrás la oportunidad de conocer cenotes subacuáticos, el Canal de los Piratas, y la zona de los manglares.

 

 

El Cenote Azul es uno de los cenotes favoritos para visitar en Bacalar, ya que no sólo comparte un pedacito de la riqueza biodiversa en el destino, sino que además es el escenario ideal para disfrutar de tiempo de calidad rodeado de los escenarios naturales del destino. Se localiza aproximadamente 4 kilómetros a las afueras del Pueblo Mágico, justo a orillas de la laguna de Bacalar  popularmente conocida como la laguna de los siete colores.

 

 

Cuenta con una extensión de aproximadamente 200 metros, al igual que una profundidad de 90 metros; en caso de no saber nadar, se recomienda rentar un chaleco salvavidas para tener una experiencia más segura. Sus aguas tienen un hermoso color azul intenso  de contraste armonioso con las tonalidades de la laguna de Bacalar  y permiten a sus visitantes practicar actividades como snorkel o clases de buceo. 

 


Cenote Azul: Sumérgete en este cenote natural de aguas profundas y cristalinas rodeado de vegetación exótica.

 

 

 Visita al Fuerte de San Felipe: Descubre la historia de Bacalar y sus enfrentamientos con piratas, además de disfrutar vistas impresionantes de la laguna.

 

Voltar para o blogue